+VIDEO | Rafaela Requesens: Difirieron audiencia preliminar de mi hermano porque no tienen pruebas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para este martes 18 de diciembre había sido fijada la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, algo que su abogado Joel García ya había predicho, pues fue diferida, según confirmó el partido Primero Justicia en su cuenta de twitter.

Rafaela Requesens consideró que el diferimiento es una muestra de que «en Venezuela no hay Estado de derecho y que no hay pruebas contra mi hermano, que él es inocente y debe estar en libertad. Se le sigue violando el debido proceso».

El Palacio de Justicia amaneció cerrado y sus familiares a la espera de que se concretara la audiencia. “Esperemos que no se trate de una burla más, esperamos que la audiencia se materialice”, declaraba su abogado desde los tribunales.

La defensa insiste en que “no hay ninguna evidencia solida contra él (Requesens)” y, por tal razón, “en su audiencia preliminar se debe dictar su libertad plena”, dijo.

Su padre, Juan Requesens, desde el Palacio de Justicia, ratificaba que no hay ningún elemento de convicción que involucre al diputado en los delitos que se le imputan, «es inocente y merece libertad plena», le dijo a nuestra periodista Maoly Aldana.

Denunció, una vez más, que a su hijo se le han violado sus derechos fundamentales y ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos: «Juan no tiene por qué estar aquí», sentenció.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Desde entonces su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso “presenta discrepancias” que vician el proceso.

Leer también: Los siete cargos imputados a Requesens suman 30 años de prisión

Síguenos por @800noticias