#PresosPolíticos | La carta del reportero gráfico Jesús Medina desde Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El reportero gráfico Jesús Medina, preso político en Ramo Verde, envió una carta para denunciar violaciones al debido proceso. Se declara secuestrado del régimen de Nicolás Maduro.

Funcionarios de seguridad del Estado venezolano detuvieron el 29 de agosto,  a Jesús Medina, quién  se encontraba con dos reporteros peruanos en la elaboración de un trabajo sobre el Hospital Universitario, cuando fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Medina se encuentra en la cárcel militar  de Ramo Verde por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, uso fraudulento contra actos de la administración pública, instigación al odio y asociación para delinquir.

Carta Jesús Medina el 1ero de enero

Carta Jesús Medina el 1ero de enero 2

Carta Jesús Medina el 1ero de enero 3

El pasado 23 de octubre se filtró otra carta donde exigía respeto al debido proceso ya que “lo detuvo el Sebin sin ninguna orden de un tribunal, se allanó la residencia donde se quedaba sin ninguna orden de un tribunal”, dice la misiva, “en el momento que me capturan, los funcionarios o mejor dicho, rateros  me robaron mis prendas  y no las pusieron en la cadena de custodia”.

Pidió a los medios de comunicación que informen de su caso al mundo entero: “Que se unan en una sola voz, que no tengan miedo. Informar no es un delito, pero tratar de censurarnos sí lo es, las organizaciones mundiales encargadas de velar por los derechos humanos  pongan los ojos en mi caso ya que el mismo gobierno dice que soy una amenaza para ellos porque digo la verdad”.

Síguenos por @800noticias