Presos dos empleados de Pdvsa y cinco efectivos de la GNB por contrabando de combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dos empleados de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron privados de libertad por estar presuntamente vinculados con el contrabando de 40 mil litros de combustible, informó hoy el Ministerio Público.

situación denunciada el 26 de abril de 2015

Los implicados en este hecho ocurrido el pasado 26 de abril son el gerente y el coordinador del Área Industrial de Pdvsa en el estado Zulia, Emerio Antúnez y Alonso Borjas, además de Arcelin Ontiveros (sargento mayor), Vicente Piña (sargento segundo) y los cabos Emanuel Reyes, Alexander Montiel y David Puerta, adscritos al Comando de Vigilancia Costera La Salina de la GNB en esa misma entidad .

En la audiencia de presentación, el fiscal 35º nacional, Américo Rodríguez, imputó a estas siete personas  por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

El Tribunal 2º de Control de la entidad federal, extensión Cabimas, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los empleados de Pdvsa en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa localidad. Los efectivos militares permanecerán en la sede de su comando de adscripción ubicado en La Salina (Cabimas).

El 26 de abril del año pasado, trabajadores del muelle Batalla Naval del Lago (Cabimas) denunciaron ante el Ministerio Público que los militares con ayuda de los empleados de Pdvsa habrían efectuado procedimientos irregulares referidos al trasegado o traslado de combustible de la empresa petrolera venezolana. Para esta operación habrían utilizado bombas extractoras y una cisterna de Pdvsa.

Como parte de las labores de inteligencia coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se presume que los hoy imputados habrían extraído la cantidad de 40 mil litros de sustancia inflamable, cantidad que fue trasladada a un destino desconocido. Además estarían incursos en el ocultamiento de más de 1 millón de litros de combustible tipo Diesel en embarcaciones pertenecientes a la estatal petrolera que permanecen en el citado muelle.

 

Síguenos por @800noticias