Presos cinco hombres vinculados con la muerte de cuatro jóvenes en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cinco hombres fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de cuatro estudiantes la semana pasada en el estado mexicano de Morelos a raíz de un «altercado», informaron este lunes fuentes oficiales.

La captura se produjo la madrugada del domingo en el municipio de Tlaltizapán en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión, precisó la Fiscalía del central estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el fiscal Javier Pérez Durón detalló que el juez «determinó que existen elementos suficientes para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio».

Señaló que el último sitio donde las víctimas fueron vistas con vida fue el centro de Ticumán, en Tlaltizapán, de acuerdo con la investigación.

«Los menores viajaban a bordo de un vehículo, propiedad de la familia de uno de ellos», y en la calle Niños Héroes «mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios», apuntó Pérez Durón.

Agregó que hay «imágenes contundentes en donde se acredita la participación de los hoy inculpados» que serán presentadas en el «momento procesal oportuno».

El fiscal indicó que el vehículo de los jóvenes fue localizado en la zona de Guadalupe Victoria, a unas cuadras del zócalo de Ticumán, mientras que otros autos implicados en lo ocurrido fueron decomisados.

Los cuatro alumnos de una preparatoria adscrita a la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), de entre 15 y 17 años, fueron hallados muertos el miércoles pasado con lesiones de arma blanca en un camino de tierra en el municipio de Yautepec.

Desde el primer momento el Pérez Durón descartó el asalto como móvil del crimen, así como la participación de organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada.

Síguenos por @800noticias