Humberto Prado: Al joven que falleció en Uribana le daban arroz con gusanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, denunció que Virgilio Jiménez Urbina, joven de 20 años quien falleció este miércoles en la cárcel de Uribana tras un cuadro severo de deshidratación y desnutrición, nunca recibió la atención médica requerida, a pesar de que su hermana la había solicitado en reiteradas ocasiones.

«No le suministraron los medicamentos, al que protesta siempre los aislan, lo tratan de otra manera. El arroz que le daban tenía gusanos y patas de cucarachas», confirmó el defensor de Derechos Humanos durante una entrevista exclusiva con Elianta Quintero para 800 Noticias.

Virgilio estaba preso por manifestar contra Maduro en 2017, un compañero de lucha, reveló Prado, también preso en Uribana, presenta el mismo cuadro que el joven fallecido: «80 reos están enfermos en esa cárcel», alertó.

Prado ratificó que varias ONG’s venezolanas han solicitado la intervención de ese penal, donde han muerto 8 reos en similares condiciones, y además se presenta un cuadro crítico de hacinamiento, motivado al retardo procesal.

«Ha sido difícil el acceso a los reclusos, ese penal se encuentra bajo medida provisional y el Estado no ha cumplido con las medidas exigidas por la CIDH», enfatizó.

A su juicio, y según conversaciones que mantiene frecuentemente con la población carcelaria, ha notado que los presos que han sido víctimas de violaciones a los DDHH, ven en Juan Guaidó «la esperanza de mejorar el sistema carcelario».

Leer también: ¡TRAGEDIA! | Murió en Uribana manifestante detenido por protestar contra Maduro

Síguenos por @800noticias