PRESO POLÍTICO|Antonio Ledezma cumple 20 meses privado de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

El alcalde Metropolitano, Antonio Ldezma, fue detenido el 19 de febrero de 2015, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara el día 12 de ese mismo mes, supuestos “planes de “golpe de Estado” que la oposición pretendía realizar por etapas”. Este miércoles cumple 20 meses privado de libertad.

Ledezma fue trasladado por el menos 80 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a la sede de este organismo, ubicado en la zona de Plaza Venezuela, Posteriormente, el 20 de febrero de 2015 fue recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, al ser imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El 30 de abril del año pasado, al Alcalde Mayor se le otorgó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario por su estado de salud, y tras recibir asistencia médica fue llevado a su residencia.

El pasado 15 de febrero de 2016, el juez Manuel Graterol admitió la acusación del Ministerio Público en contra del alcalde Antonio Ledezma y declaró el pase a juicio con medida cautelar de casa por cárcel.

En audiencia preliminar, los fiscales Miguel Ramos y José Luis Orta, ratificaron la acusación contra el burgomaestre por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir.

Síguenos por @800noticias