PRESO POLÍTICO | Delson Guarate inició huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, recluido en el Hospital Militar de Caracas, se declaró en huelga de hambre para exigir atención médica por su delicado estado de salud.

La información fue confirmada por su esposa Jenny Bolívar: «Mi esposo se declara en huelga de hambre, ya que no tiene la atención médica pertinente para su patología», publicó en su cuenta de twitter.

El partido Voluntad Popular ha denunciado en reiteradas oportunidades que la vida de Delson Guarate corre peligro, ha perdido mucho peso, padece fiebres altas intermitentes y posiblemente debe ser sometido a quimioterapia.

Guarate lleva 11 meses en el Hospital Militar y han solicitado trasladarlo a una clínica privada para realizarle una resonancia magnética y el Sebin se ha negado, «incluso sin acatar la orden con carácter de urgencia emitida por el tribunal», ha dicho su abogada Ana Eleonor Acosta.

Guarate fue detenido el pasado 2 de septiembre 2016, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y acusado por un tribunal de: porte de arma de guerra, asociación para delinquir y dos delitos por daños ambientales. Sus abogados denunciaron que le fueron sembradas 2 granadas, documento que hablaba de 200 minas de guerra, bombas molotov y explosivos. Fue recluido en el Sebin de El Helicoide.

Síguenos por @800noticias