Preso del Cicpc murió por falta de atención médica en Seguro Social de Valera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Caraota Digital

Indignación y rabia sintieron los trabajadores del Seguro Social Juan Montezuma Guinari de la ciudad de Valera luego de que la directiva de ese centro de salud negara atención médica a un privado de libertad que había llegado con una insuficiencia respiratoria.

Jhonatan David Cadiz Borges estaba recluido en el hospital José Gregorio Hernández de Trujillo. Fue referido al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) porque ahí había medicamentos para poder atenderlo. Sin embrago, la directora de ese centro de salud, Marisol Materán, no permitió que la jefa de emergencia, la doctora Sarauz, ingresara al paciente, a quien ni siquiera oxígeno permitieron que le colocaran.

En medio de discusiones entre la directiva y el personal médico y ante la falta de atención médica, Cadiz falleció. El hombre estaba detenido en la subdelegación de Trujillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ya había una orden emanada de la dirección del hospital que indicaba que el paciente no necesitaba atención médica y debía ser llevado nuevamente para Trujillo. Sorpresa para ellos que cuando llegaron a verlo, ya había fallecido. De inmediato quisieron culpar de la muerte a los funcionarios que trasladaron el paciente.

La fiscalía del Ministerio Público inició una investigación en torno a este hecho. Hasta el sitio llegaron comisiones del Cicpc del eje de homicidios para iniciar las averiguaciones pertinentes en torno a este caso.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias