Preso chofer que trasladaba 200 panelas de cocaína en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alexander José Castillo (34), por presunta responsabilidad en el tráfico de 200 panelas de cocaína, que estaban ocultas en un sobrepiso del camión en el que se trasladaba.

Tal situación fue detectada el pasado 04 de abril en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Chaguaramas del estado Guárico.

En ese sentido, el fiscal 25° de esa jurisdicción, Carlos Orucua, imputó a Castillo por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra el conductor, por lo que fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros.

Igualmente, el tribunal acordó el decomiso del camión en el que fue hallada la citada cantidad la droga.

Según la investigación preliminar, el 04 de abril del presente año, funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control detuvieron el vehículo en el que se encontraba Castillo para efectuar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, detectaron un sobrepiso en el camión en el que hallaron las 200 panelas de cocaína.

Por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Se presume que el alijo fue trasladado desde los andes venezolanos y tendría como destino el oriente del país.

Síguenos por @800noticias