PRESIÓN| Juez Castro Espinel renuncia por ruptura del hilo constitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El pasado 6 de abril del presente año, Juan Alberto Castro Espinel, quien ostentaba el cargo de Juez Titular del Juzgado Décimo Séptimo del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, renunció. Puesto que, a su juicio, en este momento es cuando su postura puede hacer una diferencia en el proceso que vive el país.

En un contacto telefónico exclusivo para LaPatilla.com, Castro Espinel, explicó que desde año 2014 ha sido víctima de acoso y persecución por parte del magistrado Guillermo Blanco, quien para aquel momento fungía como presidente de la Sala de Casamiento Civil, “por no estar de acuerdo con la visión de estado de justicia” de Blanco.

El hoy exjuez de la República relató que desde que Guillermo Blanco llegó a la presidencia de la Sala de Casación Civil, en 2014, inició con una serie de irregularidades, “entre ellas la realización manual de procedimientos la cual ya estaba sistematizada, razón por la cual me revelé y renuncié al cargo del Presidente del Circuito”.

Asimismo, indicó que se le realizaron una serie de inspecciones integrales (auditoria exhaustiva) al Tribunal al que era adscrito el exjuex Castro. En el cual, en el transcurso de esas inspección, también se le abrió una investigación administrativa la cual fue denegada, ya que el juez (Castro) actúo de puertas abiertas.

Del mismo modo, afirmó que luego se le intentó trasladar de jurisdicción, específicamente a la ciudad de Coro, sin la solicitud del interesado, sino de oficio. Situación que es irregular ante sistema de solicitud de traslados.

Por lo que asegura que si hubiera hecho pública, tanto su renuncia como su postura, anteriormente, el Estado hubiera afirmado que es otro disidente más y a los cinco minutos tengo a los funcionarios del Sebin en mi despacho”.

Si desea ver el trabajo completo haga click aquí

Síguenos por @800noticias