Presidentes de América Latina condenan atentado terrorista en Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

Horas después de haber ocurrido los atentados terroristas en Bruselas, que ya la organización criminal ISIS se atribuyó, algunos presidentes de los países de América Latina han expresado su condena a la masacre que atenta contra los valores de la occidentalidad.

Enrique Peña Nieto: «México lamenta y condena los actos terroristas ocurridos en Bruselas. Nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica. Expreso nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos», escribió n su cuenta en Twitter.

Luis Guillermo Solís, Costa Rica: «Condeno el salvaje atentado terrorista en Bruselas».

Juan Carlos Varela, Panamá: «Nuestra solidaridad con el Pueblo belga ante situación que vive; activamos líneas telefónicas para apoyar a los panameños que residen allá».

Cancillería Pnamá: «Ante recientes atentados en Bélgica, panameños visitantes o residentes pueden reportarse al Consulado +32477694490 o al
Clarocom 5113813».

Juan Manuel Santos, Colombia: «Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de , víctima de repudiables atentados terroristas.«.

Michelle Bachellet, Chile: «Condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo #Bruselas» .

Mauricio Macri, Argentina: «Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo. Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas».

Ollanta Humala, Perú: » Nuestra solidaridad no solo a Bélgica, a Francia, sino a tantos países que viven esta situación».

Barack Obama, Estados Unidos: «Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo», dijo Obama desde La Habana.

Asimismo, la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton dijo el martes que, a pesar de los mortales atentados registrados en Bruselas, los grupos extremistas “no tendrán éxito” y prometió que apoyaría a los aliados de Estados Unidos en la lucha contra los insurgentes.

“Los ataques de hoy sólo fortalecerán nuestra determinación de permanecer juntos como aliados para derrotar al terrorismo y al yihadismo radical en el mundo”, dijo la ex secretaria de Estado en un comunicado.

 

 

Síguenos por @800noticias