Presidente se reunió con canciller de Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, al canciller de la República de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, quien llegó junto a una delegación técnica para tratar temas de interés bilateral y fortalecer los lazos binacionales.

En la reunión también participó la canciller, Delcy Rodríguez, como parte de una antesala de la reunión con el Primer ministro del país caribeño, Keith Rowley, prevista para los próximos días.

Más temprano, Moses participó en una reunión de alto nivel con las delegaciones de ambos países en Caracas, que fue liderada por la canciller Rodríguez, en la que se dieron discusiones fructíferas para la concreción y mantenimiento de acuerdos en materia energética, comercial, de educación y cultura, como parte de una agenda iniciada hace cinco años.

Entre los proyectos conjuntos resaltan la explotación de yacimientos de gas hallados en la frontera marítima que une a ambos países, así como aumentar la información privilegiada en lo que respecta del crimen organizado en dicha zona.

Además se acordó el establecimiento de agregadurías policiales en ambas sedes diplomáticas, constituir un centro de atención de desastres naturales, así como en materia cultural y promover el intercambio musical dentro del Sistema de Orquestas Nacionales.

Síguenos por @800noticias