Maduro informó que la inflación está en 85% | 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la inflación se ubica en 85% según un informe que recibió recientemente del Banco Central de Venezuela (BCV). El anuncio lo hizo en un acto que sostuvo con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Maracaibo.

Maduro también hizo tres anuncios económicos. Decretó el aumento del salario para los trabajadores de Pdvsa en 30%. Informó que las utilidades de todos los trabajadores del país se cancelarán sobre la base del nuevo salario, pagándose la primera porción el 15 de noviembre. Por último, señaló que los pensionados cobrarán tres meses de aguinaldos.

Desde el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana, el primer mandatario dijo que a nivel internacional tienen preparado llevar el petróleo a 20 dólares. “Tenemos que incrementar la producción para ganar la batalla del petróleo”, le ordenó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

En temas políticos, el Jefe de Estado, volvió a referirse a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Le que vamos a dar una pela a la oligarquía. Eso está decretado, prepárense para la pela (…) Vamos a ganar como sea”.

Maduro señaló que el jefe del comando sur de Estados Unidos, John Kelly, quiere meterse supuestamente en asuntos internos de Venezuela. “Los Estados Unidos se creen dueños del mundo y nuestro petróleo (…) Deje de meterse con Venezuela John Kelly, Venezuela se respeta”.

Síguenos por @800noticias