Presidente Santos firma extradición de “El Colombia” implicado en la muerte de Serra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La mañana de este miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, solicitado por la justicia venezolana por su vinculación en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

El gobierno nacional lo requiere por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia había dado vía libre a la extradición de este ciudadano colombo- venezolano.

El alto tribunal tomó la decisión al determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos mínimos de ley para solicitar a un ciudadano extranjero en extradición.

De acuerdo con la resolución, se otorga la extradición bajo el compromiso de que el ciudadano requerido no será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Aclara además que “el ciudadano extraditado no podrá ser juzgado ni condenado sino por los hechos mencionados en la solicitud de extradición, ni tampoco podrá ser entregado a otra nación, con las salvedades que allí mismo se establecen”.

extradicion_colombia

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias