Presidente Santos exige al ELN liberar a todos los secuestrados en su poder | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este martes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla después de las FARC, liberar a todos los secuestrados que están en poder.

“Exigimos al ELN la liberación de todas las personas en su poder”, escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter. Este es el más reciente llamado de Santos a esa guerrilla con la que mantiene conversaciones de paz que serán retomadas el próximo 10 de enero en Quito.

Las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN no avanzan por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace ocho meses, y de quien entregaron una prueba de vida el 31 de diciembre pasado.

En su mensaje al ELN, el presidente Santos puntualizó que “Colombia no quiere hablar de secuestro nunca más”.

El jefe negociador del Gobierno colombiano con el ELN, Juan Camilo Restrepo, reiteró el sábado pasado que esa guerrilla debe liberar al exparlamentario para iniciar formalmente los diálogos de paz estancados desde el pasado 27 de octubre porque esa guerrilla no entregó a Sánchez.

Síguenos por @800noticias