Presidente ruso transmite a Tsipras su apoyo a Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió el lunes al primer ministro griego, Alexis Tsipras, su apoyo «al pueblo griego», frente a las «dificultades que deberá superar», según el Kremlin.

«Putin expresó su apoyo al pueblo griego frente a las dificultades que el país deberá superar», según un comunicado de la presidencia rusa tras una conversación telefónica entre ambos dirigentes, al día siguiente de que el «no» se impusiera en el referéndum griego sobre las propuestas de los acreedores.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había indicado poco antes que esperaba que Grecia pudiera hallar un «compromiso» con sus acreedores, cuyas propuestas fueron rechazadas por más del 60% de los electores griegos en el referéndum del domingo.

Peskov reiteró que Grecia, en situación financiera muy crítica, hasta ahora «no había pedido ninguna ayuda» a Rusia.

Grecia se ha acercado a Rusia, donde Tsipras ha viajado dos veces en las últimas semanas. El 19 de junio, con motivo del Foro económico internacional de San Petersburgo, el primer ministro griego cerró un acuerdo para la construcción de un gasoducto ruso de 2.000 millones de euros en Grecia, un proyecto que genera reticencias en la Unión Europea.

AFP

Síguenos por @800noticias