Presidente Putin reiteró llamado a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este lunes la necesidad de aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en el mundo.

«Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal», manifestó el jefe de Estado ruso, tras una reunión que sostuvo con su homólogo británico, David Cameron, quien coincidió con Putin en dicho planteamiento.

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo a propósito de la cumbre de las 20 economías más desarrolladas del mundo (G-20) que se inició este domingo en Turquía, en la localidad de Belek, provincia de Antalya, y que se extenderá por dos días, cuya agenda está centrada en los recientes ataques en París, Francia, así como la crisis política en Siria, la situación de los inmigrantes en Europa y el cambio climático, detalló RT Noticias.

El viernes pasado, la capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, en donde hasta este domingo la cifra de víctimas por los atentados ascendió a 132, luego de que tres heridos de gravedad murieran este 15 de noviembre.

El G20 es un foro para la discusión de la cooperación económica y financiera mundial. El bloque reúne a las economías desarrolladas y en vías de desarrollo más grandes del mundo, que representan alrededor de 85 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Cameron también transmitió sus condolencias a Putin por el accidente del avión ruso Airbus A321 que se estrelló en la provincia del Sinaí, en territorio egipcio, hecho que prudujo la muerte de todos sus ocupantes -217 pasajeros y siete tripulantes-.

Sobre tal suceso, el Presidente ruso también dialogó con el jefe del Ejecutivo de Italia, Matteo Renzi, a quien comentó que la investigación del accidente aéreo se encuentra en la etapa final de las investigaciones, reseña Prensa Latina.

«Tenemos que estar unidos y en primer lugar la unidad debe mostrarse en la lucha contra el terrorismo», resaltó Renzi.

Síguenos por @800noticias