Presidente peruano pide a empresarios de América sumarse a cruzada contra la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El presidente peruano, Martín Vizcarra, pidió el jueves a los empresarios de América sumarse a una cruzada contra la corrupción que ha afectado el crecimiento económico sostenido de la región latinoamericana.

En la apertura de la Cumbre Empresarial de las Américas que se realiza en Lima, Vizcarra afirmó que la región enfrenta grandes desafíos como recuperar la confianza de la población tras escándalos de corrupción, en momentos de un débil crecimiento mundial.

“Existe una creciente desconfianza de la población en las autoridades y en empresas (…) debido a casos de corrupción que no solo dañan la economía sino a la gobernabilidad democrática, que dañan la fibra de las instituciones”, afirmó Vizcarra en un discurso ante cientos de empresarios de América.

“Nuestros ciudadanos nos demandan acciones”, agregó.

Asimismo Vizcarra afirmó que los países de América Latina necesitan integrarse “de manera inteligente” en el mundo ya que enfrentan condiciones de débil crecimiento global, bajos precios de materias primas y el surgimiento de posturas proteccionistas.

Vizcarra dijo que es vital la firma de nuevos contratos comerciales de “última generación”, como el TPP que vincula a los países de América Latina con Asia Pacífico y acuerdos de integración intrarregionales con sólidas políticas públicas.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo por su parte que tras los escándalos de corrupción en la región es importante que los empresarios se hayan comprometido a no hacer contribuciones ilegales a campañas electorales y a no entregar sobornos para ganar obras públicas.

“Pienso que si estos compromisos se cumplen marcarán un cambio histórico en nuestra cultura empresarial”, afirmó Moreno.

Síguenos por @800noticias