Maduro vinculó a Muchacho con bandas de “conspiración y muerte” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro, otorgó este lunes ascenso postmortem al General en Jefe a Félix Velásquez, asesinado el pasado el sábado en Caracas. Informó que las investigaciones ya van apuntando a los autores intelectuales del suceso. “No tuve duda que ha sido sicariato”.

Anunció que hay cuatro detenidos quienes presuntamente son autores materiales de la muerte Velásquez. “Todos los implicados están confesos. Sea quien sea los pondré bajo rejas, sin importar nombres”.

El primer mandatario aseguró que la fuerte crisis económica e inseguridad que afronta el país es provocado “por una guerra no convencional”. No dudo en decir que el estado Miranda es la jurisdicción más insegura y en “donde reinan las bandas paramilitarizadas”.

Dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “debe involucrarse en un plan superior” de combate a las bandas criminales.

Maduro volvió a cargar contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y lo culpó de ser el responsable de comandar estas supuestas bandas paramilitares. “Él está obsesionado con Venezuela”.

El jefe de Estado ordenó activar “mega jornada” nacional de Operación de Liberación del Pueblo (OLP) contra bandas paramilitarizadas. “Tenemos que ponernos en un plan especial hasta que extirpemos las bandas criminales”.

El Presidente infirmó que el marco del Decreto de Emergencia y Estado de Excepción ordenó intervenir la Policía de Chacao. “Lo que se ha encontrado en PoliChacao, supera cualquier imaginación, armas involucradas en asesinato”.

Maduro le dijo al alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho: “Sé bastante de los vínculos que tiene con grupos preparados para la conspiración y la muerte”. Afirmó que hay “vínculo estrecho” entre el director y subdirector de PoliChacao con la Embajada de Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias