Presidente Moreno pide a Ecuador apoyo para Carapaz en el final del Giro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este sábado apoyo a sus compatriotas para el ciclista Richard Carapaz, que afronta el tramo final del Giro de Italia como líder.

«Apoyemos todos este domingo a la Locomotora del Carchi Richard Carapaz en la etapa final» del Giro de Italia, escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó que han conseguido la señal «sin costo» para transmitir la final en vivo para todo el país a través de dos canales de televisión.

El viernes, en la etapa 19 del Giro, con un recorrido de 151 kilómetros, el ecuatoriano Carapaz entró en decimoquinta posición con un tiempo de cuatro horas y ocho minutos justos, el mismo tiempo que sus dos principales rivales, el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.

Así el ecuatoriano, nacido en la provincia del Carchi (norte), encabeza la clasificación general por sexta etapa consecutiva con una ventaja sobre Nibali de un minuto y 54 segundos.

Con motivo de la participación de Carapaz en la etapa final del Giro, se proyectará mañana la prueba ciclista en pantalla gigante dentro del Estadio Olímpico Atahualpa de la capital, para que miles de quiteños puedan acudir a alentar a su compatriota.

Ese estadio recibirá mañana a miles de atletas en la final de la tradicional competición atlética de 15 kilómetros denominada «Quito Últimas Noticias».

Por otra parte, Cristian Benavides, el alcalde de Tulcán, capital del Carchi, dijo a Efe que instalarán un «sinnúmero de pantallas» por toda la ciudad, cuna del ciclista ecuatoriano y donde tiene una escuela de ciclismo a su nombre.

Las pantallas estarán en el mercado en la Plaza Central de la ciudad y otros espacios de carácter municipal, «con la intención de que los ciudadanos se agrupen y sean parte de esta fiesta y puedan celebrar con alegría en familia este triunfo», matizó el alcalde.

Síguenos por @800noticias