Presidente Maduro se reunió con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con integrantes de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

La reunión se dio tras la instalación del XII Encuentro Internacional de la red, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital.

Durante el encuentro, el intelectual venezolano Francisco Sesto destacó que los miembros de la referida organización, provenientes de 18 países del mundo, están en Venezuela para manifestar con sus ideas su respaldo a la Revolución Bolivariana, así como en defensa de la soberanía de los pueblos.

Añadió que las naciones y los gobiernos progresistas se mantienen en pie de lucha contra el imperialismo, que aunque está en un momento de debilidad, es un enemigo poderoso por su poder militar y financiero, reseña el Ministerio para la Comunicación y la Información en su sitio web.

Asimismo, el titular de la referida cartera ministerial, Luis José Marcano, indicó que «Es importante aprovechar esta oportunidad de interactuar con estos compañeros en medio de la batalla que está dando la Revolución, y en medio de esta batalla, también damos la batalla de las ideas», dijo, citado en la nota.

El XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se extenderá hasta el 14 de abril, reúne a más de 100 intelectuales de 18 países, como el argentino Atilio Borón, el cubano Abel Prieto, y el venezolano Vladimir Acosta.

La actividad servirá como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela.

El evento coincidirá con la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana.

Síguenos por @800noticias