Maduro: Propondré en ONU una nueva alianza antiterrorista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias/ Avn.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este lunes en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes que se realiza en Harlem, comunidad de Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso el primer mandatario abogó por la erradicar el racismo, “Estamos llenos de héroes y heroínas… desde Suramérica hemos sufrido junto a ustedes,  por el andamiaje del racismo que es hijo del esclavismo y persigue a nuestro pueblo. Nosotros somos un pueblo Caribe y los llevamos en la piel para siempre, África es nuestra madre amorosa que trajo alegría y tambor”.

Agregó que desde su gobierno se impulsan las formas de lucha en contra de las discriminaciones. “Luchamos contra el racismo, el neoliberalismo, la discriminación sexual, la lucha del trabajo bien remunerado, de los derechos sociales, seguridad social…”

Indicó que su gobierno ha asumido lo los 17 objetivos de Naciones Unidas «y los incluiremos en el Plan de la Patria. Para cumplir con esto hace falta un nuevo modelo económico que construya riquezas pero que las distribuya al pueblo… hace falta construir modelos económicos que favorezcan al ser humano y no al capital. Da dolor ver a España ver como a las familias las sacan de sus casas por no tener como pagar las viviendas productos de un sistema perverso», refirió

Propuso una Cumbre de los Pueblos, para debatir temas de interés social propuestos en la ONU «Propongo hacer en Caracas Cumbre de los Pueblos. De los movimientos sociales para debatir los 17 objetivos y así definir planes conjuntos», dijo.

Envió un mensaje a los líderes políticos y mandatarios de las naciones. “Los presidentes no pueden acostumbrarse a andar entre élites, nosotros preferimos la verdad del hombre y mujer que está en la calle, preferimos venir al  Brooklyn y al Bronx”

Maduro ante los asistentes y con transmisión en de VTV apostó por cambios que permitan tener un mundo mejor. “Hay que crear un humanismo nuevo, que rompa con los paradigmas que se nos impuso desde los imperios”.

En el encuentro, llevado a cabo en el Teatro Nacional Negro de Harlem, estuvieron la Primera Dama, Cilia Flores, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro Economía y Finanzas, Rodolfo Marcos Torres.

El actor estadounidense Danny Glover hizo acto de presencia  en la actividad, junto a otros representantes del país. El senador Bill Perkins quienes le dieron la bienvenida al mandatario

Con el slogan La vida de los negros sí importa, cada orador pidió respeto por los derechos de las denominadas minorías en EEUU. Criticaron tambien el esclavismo de los siglos XVI y XVII. Coincidieron que aunque se abolió la esclavitud, permanece una persecución llamada «racismo» y  que afecta a millones de negros en el mundo.

Maduro informó que su discurso en la ONU estará orientado en un nuevo sistema para contrarrestar el terrorismo. “Mañana en mi discurso oficial y ante el Concejo de Seguridad voy a plantear una nueva alianza antiterrorista para que se acaba la hipocresía en la lucha contra el terrorismo, que construya la paz profunda, adentro de los pueblos que han sido destruido… Hoy tenemos un mundo con más amenazas. Hay que frenar las guerras y construir humanidad”

Más temprano

El presidente Maduro, conversó horas antes con el expresidente del país norteamericano, Jimmy Carter.

“Fue un encuentro amigable y cordial”, resaltó Maduro al tiempo que publicó una foto con el libro de la última autobiografía de Carter, obsequiada por el  exmandatario.

001_ym_5376_w1443481010

Maduro también sostuvo  un encuentro con líderes sindicales de EEUU,  acompañado de la primera dama de la República, Cilia Flores y de la Canciller, Delcy Rodríguez. La reunión se llevó a cabo en la comunidad de Harlem, al norte de Manhattan en Nueva York.

tres

El Jefe de Estado se encuentra en Nueva York desde el pasado viernes en el marco de la 70 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias