Maduro amplia estado de excepción en Zulia e incluye a Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/AVN.- El presidente Nicolás Maduro, reiteró este martes la voluntad de Venezuela de entablar un diálogo con el Gobierno de Colombia para avanzar en la construcción de una nueva frontera de paz.

«Estoy listo para reunirme, cuando sea y donde sea sin condicionamiento ni condiciones, con la presencia de la Celac y Unasur. Quiero buscar soluciones para las fronteras… al presidente Santos le digo que usted sabe muy bien que he conversando con gente, y los problemas de la frontera no se resuelve viajando apuraito a la Guajira y diciendo que va a construir casas».

Prosiguió Maduro diciendo que «los problemas se resuelven conversando con respeto, reunidos… quiero abordar los problemas sociales, económicos, de combustible, tengo fórmulas para resolver estos problemas. Acabar el paramilitarismo el descuartizamiento. Ojalá se diera una reunión el lunes en Quito con la Unasur, pero siento aquí en el corazón que el presidente Santos no quiere».

Extensión de estados de excepción

Maduro anunció la extensión de estados de excepción en zonas fronterizas de Zulia y Apure.

«He decidido extender el estado de excepción en los municipios Jesús Enrique Lossada, La  Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá; pertenecientes a la Zona cuatro, a cargo del General de División, Elian Monero Martínez. Y en la Zona cinco los municipios Jesús María Semprún, Colón y Catatumbo», del Zulia.

De igual manera el mandatario nacional activó las zonas 6 (municipio Páez) y 7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo) de la Misión Nueva Frontera de Paz en el estado Apure. “Para la construcción de una nueva frontera”,dijo.

El presidente realizó su programa En Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en donde estuvieron presentes el ministro para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López, y el comandante de la Ejército Bolivariano, mayor general Gerardo Izquierdo Torres.

Para referirse a la justicia en Venezuela, dijo: «Nosotros con la justicia estamos defendiendo el derecho de la libertad y la democracia de Venezuela y estamos vacunando la patria de un Pinochet», expresó este martes durante su programa«.

El presidente, llamó este martes a establecer una ruta de trabajo más cercana a fin de potenciar los acuerdos establecidos con el Reino de Arabia Saudita.

«Hagamos una ruta de trabajo permanente cercana, para que ningún tema quede atrapado en la burocracia, que a veces termina atrapando y acabando con los mejores acuerdos», expresó el mandatario.

Este martes se instaló la primera Comisión Mixta de Alto nivel entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, en donde ambas naciones petroleras se propusieron ampliar mecanismos de cooperación comercial que igual el nivel de sus relaciones estratégicas.

En el acto, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, participaron la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, y representantes del tren ministerial venezolano y una comitiva saudí.

Sobre las fronteras dijo, «me han presentado las líneas maestras de nueva misión socialista Nueva Frontera de Paz», manifestó el Mandatario Nacional.

Indicó que el objetivo está dirigido a la constitución de una nueva frontera segura, de trabajo, próspera. «La frontera del pueblo», recalcó el Presidente Maduro, quien ha activado en las últimas semanas una serie de medidas en la región fronteriza de Venezuela con Colombia.

«La frontera le pertenece al pueblo, no a los grupos criminales, asesinos, contrabandistas», reiteró.

Síguenos por @800noticias