Maduro reitera a Santos firmar acuerdo de normas de respeto y convivencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró al presidente colombiano Juan Manuel Santos, firmar un acuerdo para establecer normas de sana convivencia que les permita a ambas naciones avanzar en la construcción de un nueva frontera, libre de acciones de contrabando y de prácticas paramilitares.

«Quiero firmar con el presidente Juan Manuel Santos un acuerdo de normas de convivencia, coexistencia y respeto. En términos de igualdad. Para que Colombia y Venezuela vivamos por los siglos de los siglos como hermanos en paz, sin que nadie se aproveche del otro, sin que nadie le haga daño al otro», expresó el Presidente desde el estado Nueva Esparta, donde entregó la vivienda número 11.000 construida por el Gobierno Nacional en esa entidad.

El Presidente decretó estado de excepción en varios municipios del estado Táchira y Zulia, luego de que el 19 de agosto funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos mientras frustraban una operación de contrabando en el Puente Internacional Simón Bolívar en Táchira.

Al respecto, el Presidente reiteró que ambos países vecinos han sido y serán siempre una gran familia, y que sólo a través del diálogo se podrá resolver cualquier diferencia.

«Debemos reunirnos pronto, pronto, presidente Santos, y no dejar las cosas para después. Usted y yo, frente a frente, y redactemos las normas de sana convivencia entre Colombia y Venezuela, para que se acabe el paramilitarismo en la frontera, el contrabando y el robo de combustible venezolano, de la comida venezolana, del ataque a nuestra moneda», reiteró.

Asimismo, manifestó su interés en mostrar al presidente Santos los logros en Venezuela de los programas sociales implementados por el comandante Hugo Chávez a través de la Revolución Bolivariana, para enseñar a Colombia estrategias que le permitan a ese país disminuir los índices de pobreza y desigualdad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias