Presidente Maduro participará en Cumbre de los Pueblos Contra el Cambio Climático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará este lunes a Bolivia para participar en la clausura de la Cumbre de los Pueblos Contra el Cambio Climático, foro en el cual países de la región fijarán su posición de cara a la próxima a la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21), a celebrarse en noviembre próximo.

Durante la develación de una estatua en honor al cacique Guaicaipuro, en el Paseo Colón de Caracas, el jefe de Estado refirió que en el encuentro se perfilará la posición los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sobre el tema.

«Vamos al encuentro de Evo, de los pueblos indios del sur hoy, 12 de octubre, para ir perfilando la posición de los pueblos del Alba y de los pueblos del sur rumbo a la Conferencia de París». Vamos, entonces, a llevar la voz de Venezuela a la clausura del encuentro», expresó Maduro.

La cumbre de los pueblos fue inaugurada el pasado sábado por el presidente bolivariano, Evo Morales, enfatizó este sábado que los jefes de Estados «estamos en la obligación de plantearnos proyectos y propuestas para salvar a la madre tierra», para así hacerle frente al modelo capitalista depredador de los recursos naturales, impuesto en el mundo durante décadas.

Síguenos por @800noticias