Presidente Maduro participó en IV Cumbre Aspa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes al Centro Nacional de convenciones Rey Abdulaziz, ubicado en Riad, Arabia Saudita, para participar en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se desarrollará hasta este miércoles.

En esta cumbre se abordarán asuntos relacionados con los precios de venta del barril de petróleo y su defensa en el mercado internacional.

“Presidente Maduro llega al Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz donde se desarrolla la Cumbre ASPA”, informó el equipo de Prensa Presidencial en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, @PresidencialVen.

La comitiva venezolana que acompaña al Presidente está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Luego de la bienvenida se tiene previsto que los presidentes se reúnan para la toma de la foto oficial. Seguidamente se dará inicio a la Plenaria de la Cumbre, en la que el rey de Arabia Saudita, Muqrin Bin Abdulaziz, dejará instalado el evento, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

La Aspa está integrada por 12 Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los 22 de la Liga Árabe, que en conjunto suman más de 750 millones de habitantes, e incluyen Venezuela, que es el país con la mayor reserva de petróleo del planeta, y a Arabia Saudita, principal productor de crudo.

Uno de los temas que se abordará en la cumbre es la supuesta desestabilización del mercado petrolero y la necesidad de consolidar estrategias para establecer un precio justo de crudo.

“No podemos permitir que unos especuladores de papel, del mercado, sean los que le pongan el precio al petróleo. Nosotros, los países que invertimos, que producimos, que procesamos el crudo, somos quienes debemos fijar y manejar el mercado petrolero a un precio justo”, afirmó el presidente Maduro, días previos a la Cumbre.

El jefe de Estado propuso realizar una reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran la organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), junto con los productores No Opep, con el propósito de “establecer estrategias que permitan estabilizar el mercado petrolero y de esta manera poder incidir de positivamente en la economía, no solo de los países que producimos y procesamos el petróleo sino en la economía mundial”.

Síguenos por @800noticias