Maduro alertó a la ONU de intentos de «violentar» elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el debate de la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó a la ONU de estar atento a cualquier intento de «violentar» las elecciones parlamentarias.

«Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela», dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.

Según Maduro, «todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del expresidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente, completo que él Mha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo».

Maduro exigió derogar el decreto Obama en su discurso en la ONU

Asímismo, Maduro exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto que tildaba al país como una amenaza para la nación norteamericana. 

Agregó que fue positiva la reunión que tuvo con su par de Guyana, David Grager, para hablar sobre la disputa actual del Esequibo.

«Hoy venimos en este año una vez más llenos de verdades surgidas de la inmensas batallas que dan nuestros pueblos por abrirse paso a un tiempo de dignidad, consolidando un mundo en el que se respete la diversidad de nuestros pueblos», manifestó durante su discurso en la ONU.

El primer mandatario señaló que desde Venezuela apoyan la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de construir una nueva alianza de paz.

Maduro afirmó que la humanidad necesita una «política de convivencia, de paz con justicia, con igualdad, que rechace todo intento de hegemonizar, sea por la vía de la amenaza o por el uso de la fuerza», dijo el mandatario.

Felicitó al presidente Juan Manuel Santos por el acuerdo de paz que tuvo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. «Venezuela pondrá toda su fuerza para consolidar la paz de Colombia». De igual manera aplaudió el restablecimiento de relaciones de Estados Unidos y Cuba. «Debe cesar el bloqueo económico (de EE.UU. a Cuba)».

Aseguró que Venezuela ha emprendido grandes «retos» para consolidar un «modelo socialista».

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

Síguenos por @800noticias