Presidente Maduro llega a Itamaraty para Cumbre del Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de la República,, Nicolás Maduro, llegó este viernes al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores ubicado en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, para participar en la 48º edición de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

El Mandatario Nacional arribó a la ciudad de Brasilia el pasado jueves en horas de la noche, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; y de la ministra para la Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral.

A sólo minutos de su llegada al gigante suramericano, el Presidente declaró a los medios de comunicación que llevará a la cumbre un mensaje a favor de la unión latinoamericana y el fortalecimiento del Mercosur, bloque comercial que este 17 de julio incorpora a Bolivia como miembro pleno.

«Venimos a fortalecer a Mercosur. Mercosur es nuestro norte, es nuestro camino y con Mercosur nosotros vamos a seguir apostándolo todo a su transformación, a su fortalecimiento y a su engrandecimiento», expresó el jefe de Estado.

Otro de los temas que formarán parte de la agenda presidencial es la justa reclamación que Venezuela tiene sobre el territorio del Esequibo, diferendo que el país atraviesa con la República Cooperativa de Guyana.

«Vamos a las instancias que nos corresponden a exponer la nueva situación, la lamentable provocación del nuevo gobierno de Guyana y cómo pretende enturbiar la vida del Caribe, de Suramérica, con esta provocación —y además— cómo Venezuela ha revitalizado su denuncia del despojo histórico que nos hizo el imperio británico de toda la Guayana Esequiba», expresó el Presidente.

La agenda de trabajo que se seguirá durante la cumbre tiene entre sus temas el impulso de la economía regional, impulso del Banco del Sur, así como la creación de mecanismos de integración con importantes bloques comerciales en el mundo, entre ellos el grupo Brics, conformado por Brasil —que también integra el Mercosur— Rusia, India, China y Sudáfrica.

La cumbre se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana (Hora de Brasil) y se espera que se extienda hasta horas de la tarde.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias