Maduro llama a la unión de Venezuela y Colombia para construir nueva frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su llamado a los pueblos de Venezuela y Colombia a trabajar unidos por construir una zona fronteriza de paz y productividad.

De este modo, instó a continuar el legado de los próceres de la independencia, Simón Bolívar, Antonio Nariño, Atanasio Girardot y Antonio Ricaurte para fortalecer la hermandad entre ambas naciones.

«Con Bolívar y Chávez haremos posible el sueño de una patria justa, igualitaria, próspera y en paz. Vamos unidos con Bolívar, Nariño, Girardot, Ricaurte a construir, ahora sí, la unión y la paz perpetua», expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El Presidente envió este mensaje, a propósito de haberse realizado hoy la primera jornada de registro de ciudadanos colombianos en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, constituido el 4 de septiembre pasado para acompañar al Presidente Maduro en la construcción de una nueva frontera.

«Éxito total la fundación e inscripción del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz. Miles de miles unidos», destacó el jefe de Estado vía Twitter.

«Los pueblos unidos construiremos una nueva patria», aseveró.

Desde tempranas hora de la mañana de este sábado, se presentaron largas filas en el Distrito Capital y los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas, para inscribirse en el movimiento.

El colectivo de colombianos por la paz ha solicitado participar en las acciones que desarrolla el Gobierno venezolano para construir una nueva frontera colombo-venezolana pacífica y productiva, libre del paramilitarismo, el contrabando y de los ataques que desde Cúcuta se hacen contra la moneda de Venezuela.

El pasado 19 de agosto, tras un ataque del paramilitarismo colombiano en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela ordenó el cierre de la frontera en el estado Táchira, medida que posteriormente fue extendida de manera indefinida a otras entidades limítrofes como Zulia y Apure.

La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción que afecta a la población en la zona, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

Síguenos por @800noticias