Presidente Maduro inaugura séptimo PDMercal del país en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el séptimo establecimiento de la red estatal Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (PDMercal) del país, ubicado en el sector Carlos Márquez de la parroquia Corazón de Jesús, en el municipio capital de Barinas.

La nueva estructura atenderá a unas 2.400 personas diarias o 13.200 familias llaneras, que podrán adquirir todos los alimentos de la cesta básica a bajos costos.

El Gobierno Nacional invirtió más de 8,6 millones de bolívares para construir la instalación, que cuenta con 310 metros cuadrados, cuatro cajas registradoras y una capacidad de almacenamiento de 38,34 toneladas de productos secos y fríos.

Corpo PDMercal es un programa que integra a la red de distribución del Estado Mercados de Alimentos (Mercal); la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval); la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); Logística Casa (Logicasa) y Abastos Bicentenarios.

Actualmente, hay locales de PDMercal en la región central, concretamente en Miranda, Vargas y Aragua.

La Misión Alimentación atiende a 19 millones de personas mensuales, alrededor de 65% de la población venezolana, a través de más de 22.000 puntos fijos de venta de las diferentes empresas públicas, sumadas a los operativos móviles que se desarrollan en el país.

Solución Vial

El Presidente también inaugurará este viernes la Gran Avenida La Ribereña en Barinas, donde además se activará el plan de siembra y tendrá lugar una asamblea con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La ampliación de la avenida La Ribereña es una de las soluciones viales que ejecuta el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas en todo el país, dentro del Plan Nacional de Vialidad.

La arteria vial inicia en la Plaza Zamora y se extiende hasta la autopista José Antonio Páez, con una longitud de cinco kilómetros y dos canales por sentido, más hombrillo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias