Presidente firmó Convención Colectiva de trabajadores públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Convención Colectiva Marco de los trabajadores del sector público, el cual ampara a 2 millones 500 mil trabajadores.

Asimismo firmó el punto de cuenta para los recursos para cubrir esta contratación colectiva, la cual solicitó que sea llevado a la Asamblea Nacional para que sea discutida y aprobada en la próxima sesión.

Durante estos debates, predominaron conceptos como el acceso de los trabajadores a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social y la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros puntos.

El primer mandatario nacional ha aprobado 50 mil nuevas pensiones en todo el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 20% de los 500.000 nuevos hogares  de la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán destinados a los trabajadores del sector público, anunció este viernes.

Con ello, Maduro propone mantener el HCM y en 90 días recibir un proyecto para un nuevo sistema de salud de los trabajadores públicos.

Síguenos por @800noticias