Maduro prorroga hasta el 19 de abril dispositivo de seguridad Semana Santa 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro, anunció este sábado la extensión del dispositivo de seguridad Semana Santa 2017, hasta el próximo 19 de abril, día de fiesta nacional. El Jefe de Estado informó su decisión durante una reunión con el gabinete Ejecutivo para evaluar el dispositivo de prevención y seguridad desplegado para este asueto.

«Llamó al pueblo a «no engancharse en las agendas de odio, del odio no queda nada, yo llamo a un renacer con la resurrección de nuestro señor Jesucristo».

El presidente de la República, aseguró desde el Palacio de Miraflores que su Gobierno es «víctima» de una “emboscada” con pretensiones golpistas, e informó que en las próximas horas mostrará las pruebas que sustentan sus denuncias.

“Ha sido increible que la derecha venezolana en un acto de desesperación, cual anticristo, haya pretendido sabotear las misas del Nazareno el miércoles, haya llenado de violencia varios puntos del país, y haya mantenido una agenda de agitación, violencia y desestabilización durante la sagrada Semana Santa (…) somos los vencedores sobre los violentos, hemos vencido a los violentos”, aseveró.

“Este ataque miserable incluso le quitó la vida a un jovencito, todas mis consolencias a todas las familias, la lucha continúa hoy más que nunca, estos criminales no volverán”, refirió Maduro en relación a la muerte de un menor de edad, suscitada en el estado Lara durante las protestas de la oposición.

En la reunión participaron el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros.

Informó que durante este asueto, se han movilizado más de 10 millones de venezolanos en todo el territorio nacional, resguardados por los más de 199.000 efectivos de seguridad.

Detalló que un mil 600 recreadores están desplegados en playas, ríos y balnearios para el desarrollo del Festival Deportivo, Cultural y Recreativo.

 

Síguenos por @800noticias