Presidente Maduro entrega 4.600 taxis a transportistas de todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega este sábado 4.600 nuevas unidades para taxistas, como parte de la Misión Transporte.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado este sábado desde la sede del Poliedro, en Caracas, en cadena de radio y televisión, señaló que se ha planteado la meta de asignar 10.000 unidades antes del cierre de este año.

Los carros pueden funcionar con diesel y gas, tienen un sistema de GPS y monitoreo de seguridad, con acceso al plan Patria Segura, una cámara que registra lo que ocurre dentro del vehículo y un sistema de iluminación especial para identificar las líneas que prestarán el servicio.

 Planta Ensambladora Youtong

Por su parte, el coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó juntó al Presidente de la República, que la próxima semana se inaugurará la planta de autobuses Yutong, instalada en el estado Yaracuy como parte del convenio China-Venezuela.

«Estamos listos a partir de la semana que viene para inaugurar la planta Yutong», dijo El Troudi

La construcción de la planta genera 1.200 empleos directos y 4.000 indirectos, y cuando inicie operaciones ofrecerá más de 1.650 empleos estables.

Por esa razón, el Jefe de Estado elogió las bondades del Convenio China-Venezuela, mediante la que se adelanta el complejo industrial: «La gran alianza que tenemos de trabajo, de paz y de desarrollo», sostuvo.

Este recinto tiene previsto producir unos 3.500 autobuses al año, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, y que contarán con sistemas de aire acondicionado y de cámaras de seguridad, para rutas urbanas.

También plantea ensamblar unidades de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos, y otras de 14 metros, con 54 puestos, para rutas extra-urbanas.

Una vez cubierta la demanda nacional, la idea es comercializar las unidades entre los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), detalló la semana pasada el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Síguenos por @800noticias