Maduro propone a Santos «pacto de paz» ante crisis fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este miércoles el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, que se realizó el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Mensaje a Santos

“Hoy el presidente Santos emitió las peores palabras que se han dicho en contra de Venezuela y de mí, vi al presidente Santos fuera de sí, le vi la cara profundo, se le abrió la cara y parecía a Santander con todo su odio, y yo un hijo de Bolívar (…), soy un obrero sí, y me da alergia la oligarquía”.

Maduro prosiguió diciendo que «a partir de hoy usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al presidente de Venezuela, pero con todo eso estoy obligado a hablar con usted y resolver estos graves problemas de la frontera, y usted amárrese los pantalones y asuma sus problemas». 

El primer mandatario dijo que en conversaciones con el canciller de Ecuador Ricardo Patiño, ratificó que está dispuesto a reunirse con Santos donde quiera.

«Estoy listo para reunirme con Santos, sin poner condiciones. Propongo desde ya que se trabajen desde las cancillerías para que firmemos un pacto de paz, de convivencia coexistencia, respeto del modelo económico».  

Seminario Consultivo

Invitó a todos los sectores del país a sumarse a un seminario consultivo abierto para este viernes (por determinar la nueva frontera). «Yo estaré participando escuchando propuestas de Universidades, sindicatos, gremios, comunas, consejos comunales».

También sobre la frontera dijo que no habrá falsa diplomacia, y que mantendrá las medidas que ha ejecutado ya que han permitido ahorrar combustible en Zulia y Táchira 2 mil 500 millones de dólares por extracción de combustible.

En este encuentro —en el que estuvieron presentes los integrantes del Alto Mando Político y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez— el Mandatario nacional evaluó el desarrollo de las medidas destinadas a garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad en la región fronteriza de Venezuela con Colombia, afectada por la presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos venezolanos hacia la nación neogranadina.

 Entrega de viviendas

El presidente de la República, anunció que este jueves serán entregadas más de 3.000 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela le garantiza hoy y le va a garantizar mañana la vivienda segura, estable, para sus hijos, para su familia», mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está «para construir las comunidades de paz, para ponerlas bonitas y funcionales», dijo el mandatario en la transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias