Presidente Maduro: En Venezuela no hay «dictadura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro aseguró que en el país no existe ninguna «dictadura» y defendió el decreto de Estado de Excepción, que según él, busca contrarrestar las «amenazas graves contra la paz de este país».

«La única dictadura que hay en el país es la de la guerra económica», asevera el jefe de Estado. «Hay amenazas graves contra la paz de este país y tenemos derecho a la defensa».

El gobierno oficializó el pasado lunes la declaración del «Estado de Excepción y Emergencia Económica» por 60 días en todo el territorio, una norma con la Maduro, pretende hacer frente a supuestas amenazas a su administración.

El primer mandatario nacional dijo que la Asamblea Nacional «conspira» y no trabaja para resolver la crisis económica. «La situación amerita acciones extraordinarias».

Maduro leyó la Constitución, que dice: «La aprobación del Estado de Excepción le corresponde a la Asamblea Nacional». Sin embargo, la AN negó el pasado martes el decreto en sesión ordinaria.

El Presidente se refirió al secretario general de Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, como «basura y traidor». El diplomático acusó el miércoles a Maduro, de traicionar a su pueblo y afirmó que si impide el referendo revocatorio será «un dictadorzuelo más».

«La única dictadura que tiene este país es la de la conspiración permanente, y nuestro gobierno es democrático», siguió el mandatario nacional.

Maduro anunció el pasado viernes su decisión de decretar un Estado de Excepción que le diera «el poder suficiente» para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado que se planea desde el exterior en su contra.

Síguenos por @800noticias