Presidente Maduro despidió el Buque Escuela Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó el terminal Marítimo José María Vargas, en el estado Vargas, donde despidió al Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana, que zarpó este sábado con el objetivo de participar en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015.

El barco, también conocido como el Embajador sin Fronteras, tiene por objetivo desarrollar eventos deportivos y culturales entre cadetes venezolanos y de otros países, fortalecer sus prácticas y conocimientos y enaltecer los logros del Gobierno, reseñó AVN.

A su llegada al terminal marítimo, el Jefe de Estado – acompañado por la ministra del Despacho de la Vicepresidencia, Carmen Meléndez- recorrió las instalaciones del lugar y fue recibido por el capitán de navío Gines Enrique Añanguren Santana. Además, recibió de sus manos como obsequio un pito marinero con ravisa tricolor.

El Crucero de Instrucción al Exterior Caribe 2015 es una actividad que se realiza cada año para procurar un encuentro entre cadetes de diferentes países, que potencia su aprendizaje y que les permita generar experiencias que puedan ser aplicadas durante su servicio a la patria.

La nave Buque Escuela Simón Bolívar fue construida en España en 1978, a pedido de la Escuela Naval de Venezuela, y lanzado al mar el 21 de noviembre de 1979.

El crucero de instrucción se va realizar en dos fases: la primera por los puertos de Barbados, Belice, La Habana y Jamaica, para regresar a Venezuela el 24 de julio, cuando que participará en el desfile naval.

Luego, ese mismo día en la noche, comenzará la segunda etapa zarpando nuevamente a Honduras, Bahamas, Santiago de Cuba y Santa Lucía, para regresar al Puerto de La Guaira el 26 de septiembre próximo.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias