Maduro designó nueva junta directiva de Pdvsa para “sanear” de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó a Eulogio del Pino al frente de la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y designó a la nueva junta directiva “para impulsar un proceso de transformación integral”.

Asimismo, anunció la creación de una vicepresidencia ejecutiva de Pdvsa que “sirva de soporte”  y para “sanear de corrupción” a la estatal petrolera. “Una reestructuración para la recuperación y expansión de los servicios que le presta al pueblo, ampliar toda la capacidad exportadora y haciendo las inversiones correspondientes para cuando se recuperen los precios del petróleo”.

“Eulogio del Pino encabeza este equipo de nuestra industria petrolera, he decidido crear una Vicepresidencia Ejecutiva de Pdvsa, que sirva de soporte sólido de esta poderosa corporación y he designado a la vicealmirante Maribel Parra como vicepresidenta ejecutiva”, dijo Maduro.

También se designó la nueva junta directiva de Pdvsa, como nuevo vicepresidente de Explotación y Producción Petrolera al ingeniero Nelson Ferrer, como vicepresidente de Refinación a Guillermo Blanco Acosta, la vicepresidencia de Finanzas será llevada por el licenciado Simón Zerpa, vicepresidente Asuntos Internacionales a Delcy Rodríguez.

Como vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ismael Serrano, en la vicepresidencia de Planificación de Pdvsa a la ingeniera Mariany Gómez, como Dircetor de Pdvsa Gas al ing. César Triana, y los directores Externos (vocero de los trabajadores) a Yurbis Gómez y Ricardo León; asimismo fueron ratificado como ministros a Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez y al presidente de la Federación de Trabajadores Petrolero Wills Rangel.

“Un equipo que vine a renovar los mandos, la disciplina y métodos de trabajo, un equipo que viene para trabajar 24 horas del día, ustedes tiene que ser una nueva generación de gerentes que aprenda del trabajador”, dijo el Presidente.

Continuó diciendo que “yo confío en la clase obrera de Pdvsa, y le digo tienen el poder para construir el socialismo” dijo durante su programa semanal Los Domingos con Maduro número 78 desde Sidor en el estado Bolívar.

Asimismo, llamó este domingo a la reorganización social del poder de la clase obrera en las empresas básicas de Guayana, para ir a fortalecer sus capacidades productivas.

El carnet de la patria

Maduro afirmó que el carnet de la patria es un mecanismo ideado para “afianzar” el sistema de protección social del país. “El carnet de la patria es el nuevo instrumento para el gran poder popular (…) Hoy daré más detalles”, dijo Maduro.

El mandatario nacional realiza el programa desde el complejo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Guayana, estado Bolívar. “Estamos en Sidor, que es el corazón del esfuerzo industrial para construir un socialismo productivo, eficiente y eficaz. Y el corazón del corazón es la clase obrera”, agregó.

Síguenos por @800noticias