+VIDEO| Presidente Maduro dice que la oposición tiene las firmas pero debe presentarlas legalmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la oposición debe ser correcta en su proceder y recabar las firmas para el revocatorio de manera legal. Sostuvo que, en caso de activarse el referendo en su contra, el pueblo le dará el triunfo. El Mandatario destacó que las firmas deben estar, ya que «acaban de sacar más de siete millones de votos en unas elecciones», dijo Maduro.

Maduro aseguró que no es una “obligación” ir a un referendo, pues los referendos “son una opción”. “Todos los referendos son una opción, no son una obligación, nosotros no estamos obligados a hacer referendo de ningún tipo, son una opción y tienen sus mecanismos legales para activarse, se pueden activar a través del presidente de la República, la Asamblea Nacional, o a través de la recolección de firmas vigiladas por el Poder Electoral para que no haya fraude como ha habido en este país de la ley. Los referendos de cualquier tipo en Venezuela son una hermosa opción, pero son solo una opción, así para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”, sentenció.

Por otra parte, Maduro expresó también que el pasado 13 de mayo en horas de la tarde un avión norteamericano incursionó en el espacio aéreo venezolano, Sostuvo que elevará su protesta ante el Gobierno norteamericano por este hecho.

El jefe de Estado hizo este señalamiento este martes desde el Palacio de Miraflores durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. Allí alertó sobre la posición de Estados Unidos, señalando que esta potencia lidera una ofensiva contra el Gobierno de Venezuela para «lograr la desestabilización del país».

Aseveró que existe una campaña internacional que se ha «recrudecido» en los últimos meses.

Maduro considera que el llamado del expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, de realizar una intervención militar en el país es sumamente grave. «Venezuela quiere evitar ser llevada a una situación de violencia», afirmó.

El Mandatario estima que las potencias internacionales tienen «una geopolítica imperial de reconquista de América Latina y el Caribe. Por eso se lanzan contra Venezuela creyendo que les llegó el momento».

Asimismo, acusó a medios de comunicación impresos de estar incursos en campañas de desestabilización.

 

Síguenos por @800noticias