Presidente indicó que recuperación del petróleo ha sido “tímida” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que el acuerdo entre Venezuela, Catar, Arabia Saudita y Rusia, de congelar la producción de petróleo a los niveles de enero, constituye un “mensaje poderoso sobre la voluntad de los países productores de crudo a trabajar en conjunto por lograr repunte de los precios”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, donde dirige al activación del motor farmacéutico, recordó que desde hace más de un año Venezuela está proponiendo nuevos mecanismos de cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores como Rusia, para promover una estabilización y equilibrio del mercado.

“Más allá de eso, pareciera que hay una recuperación tímida (del petróleo), pero todavía no superamos el momento de inestabilidad y baja, pero es un mensaje poderoso lo que ha pasado y tienen que pasar otras cosas más, que hoy mismo vamos a revisar”, dijo el primer mandatario.

El acuerdo de congelar los niveles de producción se concretó el martes luego de una reunión entre ministro de Petróleo y Minería, Euologio Del Pino con sus homólogos de Rusia, Arabia Saudita y Catar.

Asimismo, Irán manifestó su respaldo a esta acción que contribuirá a evitar que el mercado se siga inundando de crudo, lo que conlleva a la disminución de la demanda y la baja de los precios.

Síguenos por @800noticias