Presidente Humala pide árbitro imparcial para Perú-Chile en Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lima, Perú | AFP | El presidente del Perú, Ollanta Humala, pidió el sábado un árbitro imparcial para el encuentro entre su país y Chile el lunes 29 de junio, por un cupo a la final de la Copa América 2015, que se juega en Santiago.

«Tienen que hacer frente a la presión de jugar de visita (…) y hacer votos para que los árbitros sean totalmente imparciales. Hemos visto cómo a veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido de Chile y Uruguay, y eso puede desestabilizar al equipo”, dijo Humala a la prensa.

El arbitraje del brasileño Sandro Ricci fue criticado, entre otras cosas, porque no percibió el momento en que el defensor chileno Gonzalo Jara introdujo el dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani. La airada reacción del charrúa fue lo único que el referí percibió, y decidió expulsarlo.

«Tiene que ganar Perú, concentrándose en hacer un buen partido, no discutiendo con los árbitros y preocupándose en meter goles», dijo el presidente peruano sobre el ‘Clásico del Pacífico’ que se disputará en la capital chilena.

Humala pidió al equipo peruano que muestre «su superioridad ante Chile», y envió un abrazo al entrenador de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca, y a todo el equipo.

«Es el clásico el Pacífico, tenemos que ganarlo, hemos hecho todo lo necesario, tenemos jugadores que han demostrado mucha habilidad y entrega en la cancha», agregó.

Perú y Chile, con sólidas relaciones comerciales, mantienen una histórica rivalidad tras la guerra que los enfrentó a fines del siglo XIX, y cada contienda futbolística es de alta tensión en ambas naciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias