Presidente guatemalteco llama a vigilar nuevo gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, llamó este domingo a la población a vigilar al nuevo gobierno que resulte electo del balotaje presidencial entre el comediante Jimmy Morales y la exprimera dama Sandra Torres.

«El pueblo está cumpliendo con su deber y obligación de votar y eso le da la legitimidad para vigilar y exigir», dijo Maldonado a periodistas, tras emitir el sufragio en una escuela en el centro histórico de la capital.

Maldonado, de 79 años, asumió el pasado 3 de setiembre para terminar el periodo constitucional (hasta enero de 2016) de Otto Pérez, quien renunció un día antes a la presidencia en medio de un escándalo de corrupción tras ser acusado de dirigir una estructura de defraudación tributaria en las aduanas.

El mandatario recordó que «las masas populares» guatemaltecas derrocaron en el siglo pasado las dictaduras de Manuel Estrada Cabrera (1898-1920) y Jorge Ubico (1931-1944).

«No olvidemos la lección, el pueblo no se va a dormir, probablemente a veces se creerá que entra en el letargo (…), pero siempre estará depositado en su mente el momento glorioso en que el pueblo supo hablar como lo ha hecho otra veces en la historia».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias