Presidente del Senado español se reunió con Mitzy de Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo un importante encuentro con el Presidente del Senado español, Pío García-Escudero, quien manifestó su preocupación por la existencia de una observación internacional calificada para las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela.

Mitzy de Ledezma explicó al Senador la necesidad de que la observación no sea solo los días previos al 6D. «Para nosotros la presencia de observadores internacionales calificados será un espaldarazo para la libertad y la democracia en Venezuela y hoy les damos las gracias porque desde el Senado español hemos recibido un gran apoyo que nos hace terminar pensando que la peor batalla es la que no se libra», aseguró Mitzy de Ledezma.

La esposa del Alcalde Metropolitano, respondió a la preocupación de García-Escudero sobre el estado en el que se encuentra Ledezma. «Mi esposo está firme, sólido, más claro cada día en que no va a claudicar en su lucha por una Venezuela inclusiva y próspera para todos».

El presidente del Senado Español, expresó la importancia de que para las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela haya unidad y observación internacional calificada. » La observación tiene que ser de larga duración, tienen que ir un mes antes, como mínimo. Nosotros, desde el Senado, nos comprometemos a movilizar a nuestros parlamentarios en la Unión Europea para generar ese grupo de observación Internacional que vaya lo más pronto posible para que participen en todo el proceso. Sería muy grave que no dejaran estar a los observadores internacionales, porque dejaría en evidencia muchas cosas. Además, es necesario que la oposición venezolana vaya a los comicios con tarjeta única, la unidad es la única manera de ganar esas elecciones», aseguró García-Escudero.

Ante esto, Mitzy de Ledezma expresó que «en Venezuela tenemos líderes que han dado la talla por mucho tiempo, como Henrique Capriles Radonski, el mismo Antonio Ledezma, María Corina Machado o Leopoldo López. Y hay que tender puentes, como le hemos oído decir tantas veces a Antonio Ledezma», aseveró la esposa del alcalde, que finalizó el encuentro con una sentidas palabras: «Nuestro agradecimiento es infinito. Apreciamos mucho su solidaridad oportuna», puntualizó.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias