Presidente del Saime: Demanda de pasaportes en Venezuela es muy alta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

2001

Juan Carlos Dugarte, presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó este domingo 29 de octubre que, la demanda del pasaporte en Venezuela es «muy alta», asegurando que un 75% de las personas que lo solicitan «no viaja».

En una entrevista realizada en el programa Diálogo con… transmitido por Televen, aseveró desechar un pasaporte con las características del venezolano es un «gasto» para la nación, debido a que los instrumentos son importados.

Asimismo, comentó que en la realización de un estudio, se apreció que el 90% de los pasaportes al vencerse son desechados con todas sus páginas sin utilizar. Dugarte, afirmó que la propuesta de pasaportes con «vida útil» fue la prórroga para ahorrar material y evitar el gasto en divisas.

«La prórroga es un instrumento ágil, rápido y seguro para alargar la vida del pasaporte con los mayores estándares de seguridad» dijo.

Para realizar este trámite la persona debe acceder a partir del 1ero de noviembre a través de la página http://www.saime.gob.ve , donde Dugarte, informó que el ciudadano seguir los siguentes pasos:

-Ingresar con su usuario, y ubicar la sección de «prórroga en Venezuela» o en el «extranjero»

-Indicar la oficina o sede consular de su preferencia. Una vez que el Saime la imprima el ente la envía a la oficina de su selección.

-El Saime informará a través de un mensaje la disponibilidad se la prórroga en la oficina para proceder al estampado (llevar el pasaporte).

En ese sentido, Juan Carlos Dugarte, comentó que la la prórroga no será un sello, sino un sticker con características únicas de seguridad que «dificultan su falsificación». Asimismo, manifestó que la prórroga será por dos años y su vigencia empieza a partir de la emisión de la misma, y debe tener mínimo cuatro páginas disponibles en su pasaporte.

Por su parte, añadió que en lo que va de año 1.834.189 personas han tramitado su pasaporte, por lo que el año cerrará en más de 2 millones de este documento emitidos «emitimos la misma cantidad de pasaportes que Brasil, aun cuando la población brasilera es mayor que la nuestra» sostuvo.

A su vez, aseveró que el Saime no es «solo pasaporte, también garantizamos» la gratuidad de la identificación, aseguró que la cedulación se da en todo el territorio nacional, hasta la fecha 3.211.927 es la cantidad de cedulación; de estos, 1.239.709 son niños y 1.927.218 corresponde a los adultos, «es un gran esfuerzo» expresó.

«Tenemos 247 oficinas para ofrecer identidad a toda la población. También rutas para cedular hasta en los lugares más lejanos» enfatizó

Síguenos por @800noticias