Presidente del Real Madrid dedica la Champions a víctimas de atentado en Irak | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: EFE

 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido la noche de este sábado por una peña de aficionados en una localidad cercana a Bagdad y que se unen al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas también en Irak.

“La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los 16 seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia”, dijo Pérez, que también se acordó de los fallecidos el sábado en otro acto de “la violencia yihadista” que golpeó a sus aficionados.

“Anoche un local volvió a ser atacado y las primeras informaciones hablan de una docena de seguidores asesinados. Todos ellos estarán presentes en la memoria de este club, porque no podemos olvidar que el fútbol debe ser punto de unión, encuentro, solidaridad y tolerancia”, confesó.

“Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. La leyenda blanca está repleta de conquistas. Esto es lo que hacemos y lo que somos y esto es lo que tenemos la obligación de seguir alimentando”, dijo el presidente del Real Madrid.

Florentino agradeció a la alcaldesa Manuela Carmena el recibimiento que les brindó en el ayuntamiento de la capital española y aseguró que su club tiene en su “grandeza la capacidad de remontar situaciones difíciles”.

Síguenos por @800noticias