Presidente del Parlatino justificó que esa instancia sea electa por la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Parlatino capítulo venezolano, Ángel Rodríguez, reiteró por segunda vez su respaldo para que esa instancia parlamentaria sea electa por la plenaria de la Asamblea Nacional.

El vocero dio declaraciones en rueda de prensa, acompañado por su colega de fórmula en la AN, Darío Vivas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Los Andes.

Rodríguez hizo referencia al acuerdo aprobado a mediados de abril por la AN que dirigió una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para no elegir a los parlamentarios del Parlatino en las elecciones legislativas que se realizarán este año.

El acuerdo, que fue rechazado por los legisladores opositores, señala que los diputados del Parlatino serán escogidos del seno de AN de acuerdo a la composición parlamentaria del órgano legislativo que resulte tras las elecciones de 2015.

Las declaraciones del diputado Rodríguez se producen tras las críticas de su excompañera Ana Elisa Osorio que consideró como «un retroceso» eliminar por el voto popular directo y secreto la elección de los integrantes del Parlatino.

Durante una entrevista televisiva, Osorio pidió al presidente de la AN, Diosdado Cabello, consultar al Tribunal Supremo de Justicia por considerar que «se está vulnerando un derecho adquirido en el proceso constituyente».

Rodríguez reiteró su apoyo a la decisión de escoger a los diputados de esa instancia desde el seno de la AN, al argumentar que ese formato es el que aplican los miembros del Parlatino, organismo intergubernamental que integran 23 países del continente americano.

El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias