Presidente del fútbol chileno ratifica su permanencia en el cargo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol chileno (ANFP), Sergio Jadue, ratificó este jueves que no renunciará al cargo, en medio de rumores sobre una supuesta implicación en el caso de sobornos de la FIFA.

«Descarto la renuncia. No tengo motivos ni razones para hacerlo», dijo Jadue en una rueda de prensa en el aeropuerto de Santiago, para acallar profusos rumores sobre su eventual renuncia al cargo en las horas previas al duelo de eliminatorias en Santiago entre Chile y Colombia este jueves en Santiago.

Las informaciones sobre su eventual renuncia se acrecentaron por la ausencia de Jadue en el país en momentos en que la ‘Roja’ se prepara para disputar su trascendental duelo ante la selección colombiana en el estadio Nacional de la capital chilena.

Al arribar a Santiago, en medio de una gran expectación periodística, el presidente del fútbol chileno explicó que había viajado a Sao Paulo por un «tema particular» y confirmó que no había informado de su viaje a la Asociación Nacional de Fútbol local.

«A fin de mes va haber un Comité Ejecutivo en Brasil y van haber situaciones importantes en ese comité ejecutivo; va a haber disponibilidades de algunos cargos a nivel internacional y creemos que el fútbol chileno debe estar preparado para asumir estos compromisos», explicó el dirigente sobre los motivos de su viaje.

Jadue atribuyó los rumores de su renuncia a maniobras de dirigentes locales, sin mencionar la investigación por sobornos que sacude a la dirigencia del fútbol mundial.

La ANFP ha descartado que Jadue incurriera en irregularidades en manejo de fondos, aunque lleva adelante desde junio auditorías contables y financieras para esclarecer denuncias sobre la posible recepción de sobornos por los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias