Presidente del congreso salvadoreño rechaza cumbre Celac solicitada por Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, rechazó hoy la petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de realizar una cumbre Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en el país centroamericano para restituir el “diálogo latinoamericano”.

“No me gustaría, no me parece que se pueda llevar a cabo en nuestro país una reunión” y “no va a ser bienvenido por una gran cantidad de salvadoreños”, señaló el diputado opositor de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) en una entrevista televisiva.

Gallegos también condenó la “violación a los derechos humanos reiterada por parte del Gobierno” de Maduro, y sostuvo que “no se puede dejar pasar” porque “posteriormente puede pasar en cualquier parte del mundo”.

Maduro pidió el pasado 8 de agosto a los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que convoque una cumbre para restituir el “diálogo latinoamericano” y “las normas de respeto al derecho internacional”.

“Yo le propongo al ALBA y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos con la iniciativa de ustedes un diálogo por el respeto de Venezuela“, dijo Maduro durante la cumbre extraordinaria de cancilleres del ALBA celebrada en Caracas.

Síguenos por @800noticias