Presidente del Barcelona: «Hicimos todo lo posible para fichar a Neymar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió este viernes que la entidad azulgrana hizo «todo lo posible» para fichar este verano a Neymar, pero que la operación no se concretó porque «las exigencias del Paris Saint Germain (PSG) eran inasumibles».

El dirigente también confirmó que en 2020 Lionel Messi tendría la opción de abandonar al Barcelo. «En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir», dijo.

Bartomeu, sin embargo, comentó que el astro argentino es «tan culé» que incluso hasta puede renovar el contrato. «No tengo ninguna duda de que jugará en el Barça, no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo», añadió durante una entrevista en Barcelona TV.

«El Barça ha hecho todo lo posible para fichar a Neymar. Hubo un momento de las negociaciones que le dice al PSG que solo quiere negociar con el Barcelona. Neymar ha hecho lo que tenía que hacer».

«No era un fichaje fácil, no solo por cuestiones económicas, sino también socialmente…, había una oportunidad de mercado. Era un extra porque estaba en el mercado. Lo que nos importa es tener un equipo competitivo. que pudiera volver un jugador que se había ido, era interesante»., dijo.

Aclaró que los nombres de jugadores que surgieron durante la negociaciones por Neymar las propuso el PSG. «Las conversaciones se rompen porque sus exigencias son inasumibles. Estamos encantados con los jugadores que tenemos».

Síguenos por @800noticias