Presidente de Venezuela asegura estar de acuerdo con que venga el FBI a investigar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con Información de El Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se mostró este domingo abierto a la posibilidad de que a su país se dirijan agentes del El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos (EE UU)  para investigar el atentado que sufrió el sábado pasado cuando explotaron dos drones en un acto público que encabezaba y del que salió ileso.

Si el gobierno de EE UU ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de la Florida con el plan del asesinato y el atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría», dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

Maduro  pidió en cadena obligatoria de radio y televisión a Tarek Saab, fiscal general de su país, coordinar esta posibilidad con la embajada de EE UU en Venezuela.

«Yo estaría de acuerdo que venga el FBI y participe en la investigación y ayude para desmembrar las células terroristas que están en la Florida, estoy de acuerdo fiscal general, encárguese usted de eso (…) y ojalá salgo algo bueno de eso», remarcó.

El presidente de Venezuela señaló también que esta semana Jorge Arreaza, fiscal y el canciller, sostuvo reuniones con James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas,  para la solicitud de extradición de otros señalados por el atentado, que supuestamente viven en Florida.

«Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida (…) sean capturados y entregados», prosiguió.

El gobernante venezolano dijo apelar a la «buena fe» de su homólogo estadounidense, Donald Trump, «más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo».

«No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los EE UU para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente», expresó.

Maduro dijo que las investigaciones del atentado determinan que «es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales» el pasado sábado.

Por ello, el mandatario llamó a los venezolanos a hacerse «expertos en las prácticas de drones para las guerras del futuro, para la defensa del futuro de nuestra patria».

Síguenos por @800noticias