Presidente de Uruguay se compromete a reconstruir zona afectada por tornado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se comprometió a reconstruir la ciudad de Dolores durante su recorrido por esta localidad del sureste uruguayo, que fue afectada por un tornado que dejó un saldo de cuatro fallecidos y varios heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer mandatario visitó las zonas afectadas por este fenómeno natural, y anunció que su Gobierno donará 5.000 chapas (techos) de manera urgente, además de bloques y cemento, destaca una nota de prensa de la Presidencia de la República.

“Queremos expresar el dolor y pesar que nos ocasiona la pérdida de vidas humanas en el territorio nacional por estos acontecimientos climáticos (…), vamos a reconstruir juntos a Dolores. En un momento complicado se unieron todos los uruguayos”, expresó.

De igual forma, hizo un llamado a que todos los donativos se concentren en materiales para la reconstrucción de viviendas.

“Quiero destacar el trabajo solidario de toda la población de todo el país, y de los trabajadores el PIT-CNT (principal central sindical), que están apoyando la reparación del hospital de dolores”, manifestó.

A su vez, informó de que las empresas estatales OSE (agua potable), UTE (energía eléctrica) y Antel (telecomunicaciones), se encuentran en el lugar para repara los daños “en el menor tiempo posible”.

Además, el presidente uruguayo durante su recorrido por el lugar, y en su condición de médico, se interesó por la actuación de los trabajadores de la salud y sus necesidades, la organización de las labores y constató que todos los pacientes fueron trasladados de manera adecuada.

A su vez, felicitó el despliegue policial posterior a la emergencia y reconoció el papel de los funcionarios estatales en el lugar.

En ese sentido, el director nacional de Policía, Mario Layera, comunicó a Vázquez que el despliegue policial en la localidad de Dolores, incluye a policías en situación de retiro que se presentaron voluntariamente.

Finalmente, el presidente uruguayo indicó que estarán en “permanente monitoreo” de la situación a través de los organismo de emergencia del Estado.

Vázquez se encuentra en esta localidad acompañado por algunos de los ministros de su gabinete, quienes se están en el lugar desde este sábado en la realización de tareas de evaluación de daños y apoyo a los afectados.

El tornado, que se registró el viernes sobre las 16.30 hora local (19.30 GMT) provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, de más de 20.000 habitantes y ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo, con casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados.

Síguenos por @800noticias